10 tips para aguantar tacones

agosto 26, 2016 1 Comentario

10 tips para aguantar tacones

Es bien sabido que los tacones son un símbolo de sensualidad y feminidad, pero estamos consientes que para poder portar esos atributos en nuestro outfit vamos a tener que sacrificar un poco la comodidad y como toda buena mujer fashionista estamos dispuestas a todo con tal de vernos increíbles. La pesadilla comienza cuando esos hermosos zapatos tenemos que usarlos durante horas en una graduación, boda, fiesta o en una noche de copas, es por esto que quiero compartirles 10 tips para aguantar durante muchas horas esos zapatos de tacón que tanto nos gustan.

1.- Elige los tacones correctos para el evento.

Lo primero que tenemos que saber es el tipo de terreno en el que será el evento, es muy diferente el tipo de calzado que debemos llevar a un evento sobre pasto, arena o piso. Es horrible no poder caminar, además de que podemos estropear los zapatos. En el caso de arena y pasto mis recomendaciones son muy similares, lo primero que te recomiendo es que utilices tacón de bloque (mientras mas ancho mejor), cuñas o plataforma corrida recuerda que los tacones delgados te hundirán y no podrás caminar con facilidad y si estas teniendo dificultades para caminar los zapatos indudablemente te van a lastimar, es muy importante que utilices zapatos que estén bien sujetados a tus pies ya sea con una pulsera en tobillo, cerrados o con lazos, así no tendrás que esforzarte para detener tus zapatos con los pies. Dato importante: jamás utilices zapatos de ante sobre el pasto, la piel se dañara de por vida por la humedad y la tierra.

 

2.- No estrenes zapatos el día del evento.

¡Nunca, pero nunca estrenes zapatos en el gran el día! Por lo menos utilízalos en casa por un tiempo para que tus zapatos se adapten a la forma de tus pies y puedas saber si te lastiman y en que lugar. Es muy importante que conozcas bien tus zapatos antes de utilizarlos en un día importante.

 

3.- Hidrata tus pies.

Antes de ponerte los zapatos debes hidratar bien tus pies, unta crema hidratante con un rico masaje y espera a que seque antes de ponerte los zapatos, esto hará que tus pies estén frescos e hidratados.

 

4.- Usa plataformas en lugar de tacones.

Si no estas acostumbrada a traer tacones te recomiendo que busques zapatos con plataforma, esto hará que tengas la misma altura de unos tacones altos ya que la plataforma sube la punta del pie y eso los hace mas cómodos. Esta es una buena opción para caminar cómodamente y durar muchas horas de pie.

 

5.- Usa plantillas de gel.

Si el zapato te queda un poco grande te recomiendo que compres unas medias plantillas de gel (son solo para la punta del zapato) estas te ayudaran a 2 cosas: a llenar esos milímetros que hacen que se te salga el zapato y a que tus zapatos sean mas cómodos por que al ser de gel te harán sentir con mayor soporte en tus pies por que son suaves y acojinadas por lo tanto tu zapato será más cómodo.

 

6.- Lleva contigo curitas o micropore.

¡Siempre debes cargar curitas o micropore en tu bolso! Esto es elemental, ya que después de varias horas cualquier zapato comienza a lastimar, en ese momento colocas curitas en los lugares donde este irritado tu pie o sientas dolor, esto ayudara a que el zapato ya no este en contacto directo con tu piel y sentirás un gran alivio. Existen curitas especiales para las ampollas que son de gel, yo los considero como una especie de amortiguador entre el zapato y tu pie, ¡son ideales! Después de ponerte los curitas inmediatamente ponte el zapato de nuevo por que recuerda que tus pies están hinchados y si te los quitas durante un periodo largo es probable que te cueste mucho trabajo volver a meter el pie, inclusive te puede causar mas dolor.

 

7.- Lleva zapatos de repuesto.

Para eventos muy importantes te recomiendo llevar unos zapatos de repuesto, si eres muy fashionista sabemos que no vas a querer utilizar zapato de piso, entonces debes llevar algún otro par de tacones, recuerda que aunque sean altos igual sentirás descanso ya que normalmente los pies se lastiman en ciertas zonas donde el zapato estuvo en contacto con tus pies, si llevabas unos zapatos cerrados intenta con unos de pulsera para que la piel este en contacto con el zapato en otro lugar y no te siga lastimando.

 

8.- Manténte en movimiento.

Durante el evento trata de estar en movimiento, si te quedas parada durante mucho tiempo te cansaras y tus pies se pueden hinchar, te recomiendo que camines un poco o que te pongas a bailar, recuerda que también debes descansar. Si definitivamente ya no aguantas te recomiendo un shot de tequila, esto ayudara a inhibir el dolor.

 

9.- No te quites los zapatos y pises descalza.

Es probable que al llegar a casa te quites los zapatos en cuanto entres, ten cuidado de andar descalza y mas si tu piso es frío por que te pueden dar calambres, si esto sucede, te recomiendo hacer unos estiramientos: párate de puntas (aunque duela) y baja los talones, repite este ejercicio hasta que el calambre pase, si no te mueves el calambre te dará mas fuerte.

 

10.- Consiente tus pies.

Después de una noche larga tus pies estarán deshidratados e irritados, debes consentirlos por aguantar tantas horas en esos hermosos tacones que usaste, te recomiendo que vuelvas a hidratar tus pies con crema y aproveches para darte un rico masaje. ¡Lo merecen!

 

Espero que estos tips te sirvan tanto como a mi, yo los he aplicado cuando salgo de fiesta o voy a algún evento importante y créanme que soy de las que aguantan toda la noche con mis tacones. Y recuerden, como decía mi diseñadora favorita Coco Chanel: Keep your heels, head and standards high”. Con estos tips estoy segura que te veras increíble durante muchas horas con tus tacones y lo mejor de todo es que tus pies te lo van a agradecer.

 

Con amor,

Fernanda M. - Director Creativo





1 Respuesta

Pagato
Pagato

agosto 26, 2016

Muy buenos los consejos.
Los aplicaré en mis proximos eventos.
Muchas gracias!!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Artículos relacionados

OTOÑO CON ESTILO MONNO

octubre 13, 2018

La temporada de Otoño siempre es estimulante y por aquí estamos ansiosas por estrenar las tendencias de moda más frescas y actuales con lo más nuevo de Monno. Conoce tres modelos que te acompañarán lo que resta del año.

Ver artículo completo →

EL BOTÍN, UNA TENDENCIA DE OTOÑO

septiembre 29, 2018

Recién ha comenzado el Otoño y por eso no queremos desaprovechar la oportunidad para compartirte el estilo de varios botines que seguro querrás que formen parte de tu armario. 

Ver artículo completo →

LOS FLATS ¡UN AMOR PARA TODA LA VIDA!

septiembre 22, 2018

Las temporadas pasan, los estilos cambian, pero hay un modelo de zapatos que no pasará de moda y que siempre lo amaremos: Los Flats. Han causado un impacto gigantesco no sólo en las pasarelas de moda, entraron pisando fuertemente en las oficinas y le han dado un toque distinto a la vestimenta formal.

Ver artículo completo →

Guia de tallas
;